Gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 3 mil mdp en reconstrucción

19/01/2018 Comentarios

El jefe de Gobierno informó que el reportó que más de 3 mil mdp se gastaron a cuatro meses del sismo

El director del Instituto del Fondo Nacional de Viviendas para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna informó que en la Ciudad de México 387 viviendas adquiridas por derechohabientes resultaron afectadas con daño total por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Además de que el gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 3 mil millones de pesos en reconstrucción.

Dichas viviendas se concentraron en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, agregó el funcionario federal.

En el evento 19S Cuatro meses seguimos trabajando, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, presentó datos como el número de casas de derechohabientes capitalinos con reporte de daños, totales o parciales, que fue de 3 mil 887.

Con daños parciales resultaron mil 171 y otras 735 fueron verificadas pero no tuvieron daños, pese a ser reportadas así, indicó el director del Infonavit.

Añadió, ante la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que mil 594 viviendas están en proceso de aplicación del seguro.

Destacó que a 122 días del terremoto, el Infonavit ha tenido una derrama económica de 731 millones de pesos para la contingencia en la capital. Indicó que gracias a la activación de créditos del instituto para enfrentar la situación, 178 derechohabientes capitalinos han accedido a créditos hipotecarios, con el uso de su cuenta de ahorro con un promedio de 900 mil pesos.

A ello se suma que 291 solicitaron un segundo crédito superior al millón de pesos, expuso. Penchyna también aprovechó para recordar que en el 2017 el instituto aumentó en 22 por ciento su número de créditos en la Ciudad de México.

Con información de: Quadratín.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario