Más de 400 elementos federales, estatales e integrantes del Ejército se desplegaron en Acapulco

12/02/2018 Comentarios
DV3ILrgUQAIm8xa

Más de 400 elementos federales, estatales e integrantes del Ejército se desplegaron en el poniente de Acapulco para custodiar el puerto, luego de recientes hechos de violencia en la zona.

“Hay un despliegue permanente en la zona Poniente de Acapulco a raíz de los hechos violentos de los días pasados; las principales vías y playas están blindadas”, expresó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

En el transcurso de ayer se registraron diversos ataques en el puerto que dejaron como saldo tres muertos y siete heridos; el primero se dio en la colonia Juan R. Escudero, donde un hombre fue asesinado dentro de un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos.

Mientras que en una gasolinera, en el fraccionamiento Hornos, hombres armados asesinaron a tiros al despachador; además en el fraccionamiento El Roble fue hallado el cuerpo de un hombre atado de pies y manos.

Sobre los lesionados, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga los hechos en los que resultaron heridas siete personas por proyectil de arma de fuego: “En una primera instancia, la Policía de la entidad recibió el reporte en la línea de emergencias 911 y acudió a la escena de los hechos”.

En un comunicado, el organismo señaló que, el domingo, la corporación policiaca se presentó en el lugar de los hechos, en la zona turística Sinfonía del Mar, a las afueras de una tienda de vinos y licores, mientras que la Cruz
Roja trasladó a los lesionados de bala a diferentes hospitales para su atención médica.

Los siete heridos presentan diversos grados de gravedad. Por estos hechos, la Policía Ministerial inició con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El sábado pasado, el gobernador Héctor Astudillo comentó que la violencia se ha registrado en diversas colonias debido a la confrontación entre grupos delincuenciales, añadió que la presencia de las corporaciones de seguridad es para que los ciudadanos retomen la confianza y que las cosas vuelvan a la normalidad.

Con información de: 24 Horas 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario