Dólar sube a 18.95 pesos en ventanilla bancaria

13/02/2018 Comentarios

– Este martes, prevalece una postura defensiva entre los participantes del mercado cambiario en México, ante la mayor aversión al riesgo registrada en el entorno internacional

CDMX.- En la segunda jornada de la semana, la moneda mexicana retrocede a la espera del dato de inflación en Estados Unidos, el cual será publicado el día de mañana. Con esto, se permitirá evaluar más claramente las presiones sobre las tasas de interés y su efecto en el dólar frente a otras divisas.

De acuerdo con información de Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.64 unidades a las 09:00 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso pierde 0.23 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.95 unidades, cifra mayor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.90 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6514 a las 02:10 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.5696 a las 04:57 de la mañana.

Los participantes del mercado cambiario en México se muestran cautelosos, como respuesta a un escenario internacional donde prevalecen señales mixtas y una inclinación a evitar activos de riesgo, previo a la publicación del dato de inflación al consumidor en Estados Unidos.

El índice que mide el comportamiento del dólar, frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.35 por ciento, aunque recuperando algo de terreno con respecto la pérdida de 0.45 presentada más temprano.

El billete verde recibe apoyo de las declaraciones realizadas este martes por la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, donde sostiene que la reciente venta masiva en el mercado bursátil y el aumento de la volatilidad no dañarán las buenas perspectivas generales de la economía.

Loretta Mester estima que la Fed podría aplicar tres aumentos en la tasa de referencia este año, algo que podría ayudar a ponerle por lo menos piso a la debilidad del dólar frente a las principales divisas.

La cautela en el mercado cambiario en México se ve influenciada también por el retroceso en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.98 por ciento a 58.71 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.73 por ciento a 62.13 dólares.

En lo interno, destaca una mayor demanda por cobertura cambiaria, situación que muestra cierto nerviosismo entre algunos participantes en el mercado.

En la subasta para renovar el vencimiento de cobertura cambiara, la demanda se ubicó en 560 millones de dólares, lo cual superó en 5.60 veces a los 100 ofrecidos a un plazo de 90 días.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades, mientras que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos en el mercado de mayoreo.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario