La Semarnat detectará autos contaminantes en los accesos a la CDMX

24/02/2018 Comentarios

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha una campaña de detección y sanción de vehículos ostensiblemente contaminantes del 23 de febrero al 15 de junio, informó la dependencia este viernes.

Sensores en los accesos a las Ciudad de México medirán la concentración de emisiones contaminantes de escape de los vehículos que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta, indicó la secretaría en un comunicado.

Si los valores detectados son superiores a los establecidos por la norma, la Policía Federal emitirá una infracción, la cual irá de los 3,224 a los 4,030 pesos, de acuerdo con el artículos 54 del Reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La dependencia federal indicó que se espera que durante la actual temporada de ozono se presenten entre 10 a 15 días con presencia de concentraciones máximas iguales o superiores a 155 partes por billón.

“Las fuentes móviles contribuyen con el 78.5% de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 20% de compuestos orgánicos volátiles (COVs) que son los principales precursores de ozono”, indicó la Semarnat en su comunicado.

Con información de: Expansión CNN 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario