Primer sentencia contra cura pederasta en la CDMX

13/03/2018 Comentarios

Ciudad de México. Un sacerdote recibió sentencia condenatoria en Ciudad de México por abusar de un niño durante cuatro años desde que tenía 11, más de una década después de que la víctima lo denunciara, informaron hoy organizaciones civiles.

El Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social dará a conocer mañana los detalles del fallo del 8 de marzo. Según se adelantó en la convocatoria, es la primera sentencia penal contra un sacerdote católico acusado de pederastia en la Ciudad de México.

El sacerdote fue acusado por Jesús Romero Colín, que sufrió los abusos entre 1994 y 1998 e hizo la denuncia en 2007. Romero de niño quería ser sacerdote y fue así como se fue a vivir a una iglesia con el párroco, que prometió a su familia servirle de guía en ese camino.

Romero Colín recibió una carta personal de puño y letra del papa Francisco hace cinco años, cuatro meses después de iniciar su pontificado, en la que expresaba su “dolor y vergüenza” y le pedía “perdón en nombre de la Iglesia”.

El sacerdote fue separado por la Iglesia del ministerio público en 2010 pero, de acuerdo con Romero Colín, siguió oficiando misa por su cuenta hasta que fue detenido en septiembre de 2016 en el estado de Morelos.

Inf: Letra Roja 

Déjanos tu comentario