Detienen en Puebla a capo del huachicol, con todo y un tigre

17/05/2018 Comentarios

El gobierno estatal informó que esta madrugada fue detenido Ángel “N”, supuesto líder de la banda de Los Villegas, vinculada con el robo de combustibles en la zona de San Martín Texmelucan, cuya casa era custodiada por un tigre.

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública estatal, indicó que la detención de esta persona y de una mujer identificada como Elizabeth “N” forma parte de los operativos llevados a cabo desde que el gobierno de la entidad tomó el control de la seguridad de ese municipio.

Morales señaló que, con el apoyo del Ejército, PF y PGR, se llevaron a cabo cateos a dos casas en las cuales se encontraron tres armas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, cargadores, equipo de radiocomunicación y un contenedor y papeles con marcas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CGNJ).

El titular de la SSP destacó que una de las casas de Ángel “N” estaba custodiada por un tigre, que igual fue asegurado. “Uno de los domicilios era custodiado por un tigre, aquí hablamos del grado de complicidad e impunidad que se daba en el municipio de San Martín”, declaró.

El fiscal general Víctor Carrancá indicó que se investiga la posible relación del grupo Los Villegas con los cuerpos desmembrados y desollados que han sido abandonados en fechas recientes en distintos puntos de San Martín Texmelucan.

A 15 días de que la SSP tomó el control de la seguridad de ese municipio, de los 136 policías que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), 117 de ellos fueron vinculados a proceso, incluidos Miguel Ángel N., el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Martín Texmelucan, y Sinué Jerónimo N., director de Seguridad Pública.

De los 117 policías a los que se les inició proceso, 109 permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Inf: Proceso 

Déjanos tu comentario