Fiscalía de Q. Roo pide apoyo a la ciudadanía para detener a madre de Borge y a ex titular del IPAE

24/05/2018 Comentarios

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo (FGE) informó que quedaron sin efecto los amparos promovidos por María Rosa Yolanda Angulo, madre del exgobernador Roberto Borge Angulo, y Claudia Romanillos, exdirectora el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE), por lo que en cualquier momento pueden ser aprehendidas por la policía ministerial.

En ese sentido, la FGE solicitó –a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción– la cooperación de la ciudadanía para detener a las imputadas con el fin de que rindan cuentas ante la justicia quintanarroense.

“Dicha fiscalía especializada solicita la cooperación de la ciudadanía para que le informe si ha visto o tiene información de los dos imputados, ya que se encuentran en calidad de ser detenidos para rendir cuentas a la justicia quintanarroense”.

Rosa Yolanda Angulo y Claudia Romanillos son investigadas por la compra-venta fraudulenta de varios predios propiedad del estado en la Isla de Cozumel, adquiridos a un costo menor de su precio real, cuando Roberto Borge era gobernador en Quintana Roo.

En abril pasado, la delegación del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) de Cancún embargó a María Rosa Angulo Castilla 22 predios en esa ciudad, Cozumel y Playa del Carmen, por orden de un juez de Control.

Claudia Romanillos Villanueva permanece prófuga y con más de 15 propiedades, desde la salida de Roberto Borge Angulo de la gubernatura del estado.

Con información de: Proceso

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario