Alerta Condusef por circulación de billetes falsos en zona de mercados de Veracruz

03/06/2018 Comentarios

Hay alerta por la circulación de billetes falsos en la ciudad de Verarcruz, concretamente en la zona de mercados, así lo reveló el subdelegado de la Condusef, Rafael Trillo Gracida.

En entrevista, refirió que en muchas ocasiones las personas reciben cambio al pagar algún servicio y es ahí donde les entregan un billete falso; Trillo Gracida aseguró que al percatarse de esta situación se debe regresar el billete a la persona que lo entregó, de lo contrario se deberá asumir la pérdida económica, pues si posteriormente se intenta cambiar por uno verdadero o realizar alguna compra con el billete, se podría obtener a una fuerte multa y hasta 12 años de cárcel.

El subdelegado de la Condusef comentó que si el billete falso fue recibido por parte de un comercio y este niega a cambiarlo, ante una reclamación, se tiene que levantar una queja en la Profeco, o en su defecto ante la fiscalía especializada, bajo el concepto de comercio de billetes, la cual iniciará el proceso pertinente.

Rafael Trillo reiteró que el Banco de México no realiza ningún cambio por billetes falsos, solo los retiene y los destruye, confirmó que los billetes más comunes para este tipo de delito son de 20, 50 y 200 pesos.

Ante este situación, pidió a la ciudadanía comprobar que los billetes que recibe cuenten con los elementos de seguridad correctos, como el tamaño, fondo de agua, hologramas y sobre todo la calidad del papel.

Con información de: Golfo Pacifico 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario