Seguridad en comicios, desafío para el Estado mexicano: Córdova

03/06/2018 Comentarios

Ante el clima de violencia y el asesinato de más de 100 políticos durante el desarrollo del proceso electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció que garantizar la seguridad de los comicios es un desafío para el Estado mexicano.

Dijo que si bien todos han lamentado y condenado los actos de violencia en los que diversos actores políticos y candidatos han sido víctimas, lo que verdaderamente se requiere es que se hagan todos los esfuerzos por parte de las instituciones del Estado para asegurar que en la jornada del 1 de julio los ciudadanos salgan a votar en condiciones de paz y seguridad.

“Es un desafío para el Estado mexicano, es un desafío para la sociedad mexicana, pero también es una ventana de oportunidad para que los ciudadanos refrendemos con nuestro voto y nuestro compromiso democrático y nuestra condena a la violencia”, manifestó.

El consejero presidente del INE señaló que es fundamental que en la última etapa de las campañas, los candidatos cuenten con el ambiente de paz necesario para que desarrollen sus actividades proselitistas.

“En el tramo que falta todavía de las campañas electorales, menos de cuatro semanas, en las que los candidatos estarán realizando sus actividades de proselitismo en pos del voto, se requieren también condiciones de seguridad”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación, Córdova resaltó que existe una buena coordinación con las instancias federales y locales en materia de seguridad, pues apuntó que es esencial construir un clima de paz pública, para que las elecciones se lleven a cabo adecuadamente.

El fin de semana fueron asesinadas la candidata a diputada local por el Partido Verde por el distrito 2, con cabecera en Huachinango, Puebla, Juana Maldonado Infante, junto con la la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio de Juan Galindo, del mismo partido, Erika Cázares.

La semana pasada fue acribillado en Acapulco, Guerrero, Rodrigo Salado, abanderado a tercer regidor del municipio de San Marcos.

Con información de: El Financiero

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario