Gobierno federal preparado para las emergencias en temporada de Huracanes

12/06/2018 Comentarios

El gobierno federal tiene listos los protocolos para atender cualquier emergencia derivada de huracanes, informó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Tras señalar que la temporada de huracanes se adelantó con la aparición de Bud en el Oceáno Pacífico, resaltó que se refuerzan los protocolos de abasto, almacenamiento y distribución a través de la red Diconsa.

Orlando Olguín Miranda, director general de la empresa, manifestó en conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, que Diconsa está lista para almacenar 390 toneladas de alimentos, mientras trabajadores de la misma “han estado atentos a colaborar con la Secretaría de Gobernación y el Ejército Mexicano en las tareas de ayudar a la ciudadanía en momentos difíciles, como lo fue en los sismos de 2017 y en diversos huracanes”.

Estamos preparados para poder estar en cualquier contingencia, dijo. “Los almacenes de Baja California, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, están preparados suficientemente con su abasto, la transportación está al día y el personal está en espera de cualquier contingencia”, añadió.

Sostuvo que en Diconsa están capacitados para hacer entre cinco mil y ocho mil despensas diarias, además de que cuentan con una red de transporte de 4 mil 336 vehículos a nivel nacional, y en promedio son cuatro mil 239 trabajadores.

Eduardo Sánchez destacó que es fundamental la participación de Diconsa por la red de abasto con la que cuenta. En muchas ocasiones, cuando los caminos se destruyen, “ellos tienen la capacitación, las habilidades y el equipo para poder remontar estos obstáculos”.

Además, de que cuenta con la seguridad de que la gente que menos tiene, “la que más sufre los embates de los fenómenos naturales, tenga la asistencia que se requiere para proveerles de recursos alimentarios, de recursos de primera necesidad, y que es responsabilidad del gobierno atender conforme a estos protocolos”.

Con información de: La Jornada 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario