Citibanamex lanza seguro de hogar para desastres naturales

18/06/2018 Comentarios

Citibanamex dio a conocer la aplicación de un seguro de hogar con una cobertura de hasta un millón de pesos en caso de afectación por un huracán o lluvias, pero también incluye cobertura contra robos, incendios, sismos y daños a terceros a través de sus coberturas de responsabilidad civil. Los interesados en contratarlo deben pagar 275 pesos al mes.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha revelado que tan sólo 8.6 por ciento de los hogares en México tienen una póliza que cubre daños por desastres naturales por decisión del propietario, refirió Susana Jiménez, directora de experiencia del cliente y producto de Citibanamex Seguros.

Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional, anunció que se esperan 32 ciclones, entre los que destacan 15 tormentas tropicales, 8 huracanes categoría 1 y 2, así como 9 huracanes categoría 3,4 y 5. Así que Citibanamex ofrece el seguro de hogar como “una medida preventiva ante la temporada de lluvias que permitirá a la población amparar sus inmuebles hasta por un millón de pesos, y contenidos (500 mil pesos) por los daños ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos”.

En caso de que la casa de una persona que haya contratado dicho seguro resulte afectada, debe llamar a Citibanamex teniendo a la mano el número de póliza, nombre del asegurado, dirección del inmueble, titular de la póliza y teléfono del contacto a la mano. Los teléfonos son 1226 8100, opción 1 – menú 4 – submenú 1, en el área metropolitana de la Ciudad de México o bien 01 55 5480 0953, opción 1 para el resto del país.

Citibanamex afirmó que se le asigna un ajustador que debe ponerse en contacto en un plazo de 24 horas. El seguro mencionado también incluye “asistencia técnica” para diversas reparaciones del hogar como instalaciones eléctricas, plomería, albañilería, vidriería o atención a fugas de gas, pero el banco puntualizó que “el costo total de cualquiera de los trabajos corre por cuenta del asegurado”.

Así, detalló que dichos servicios incluyen el restablecimiento del servicio de energía eléctrica por causa de un corto circuito en el interior del inmueble así como reparación o cambio de tableros eléctricos, switches de cuchillas, interruptores o fusibles dañados por corto circuito o sobrecarga.

En cuestiones de plomería, reparaciones por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas y sanitarias y en albañilería trabajos que sean a consecuencia de un servicio de emergencia prestado en electricidad, plomería y cerrajería.

También cambio de vidrios rotos en puertas y ventanas que den a la calle y atenten contra la seguridad del inmueble y atención de fugas de gas así como apoyo telefónico para reportarlas a las autoridades y asesoría sobre las acciones emergentes a seguir. Incluso se ofrece asistencia especializada que consiste en el envío de especialistas al domicilio para realizar trabajos de reparación, ampliación, mantenimiento y remodelación.

Además de contratar un seguro, las familias en zonas de riesgo deben estar prevenidas con provisiones como agua, comida enlatada, botiquín, radio, linternas, baterías extra, artículos sanitarios (jabón, papel de baño, pasta dental, etc.) así como tener identificado el lugar donde guardan la documentación importante (actas, testamentos, pólizas de seguros, pasaportes, etc.), indicó Susana Jiménez.

Ante un huracán o lluvias intensas, la gente debe conservar la calma, informarse sobre la trayectoria del huracán, desconectar aparatos eléctricos y cerrar llaves del gas y agua, no salir hasta que las autoridades lo indiquen y en caso de evacuar, llevar consigo documentos importantes (que incluyen pólizas de seguro).

Con información de: La Jornada 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario