34 elementos y el director de la policía en Serdán, Puebla, caen por presuntos nexos criminales

21/06/2018 Comentarios

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, confirmó la detención de 34 elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán, su director, Miguel Pérez, y a un falso supervisor. Los uniformados ya fueron trasladados para realizar las pruebas de confianza correspondientes; serán investigados por sus posibles nexos con el crimen organizado.

Al menos 35 policías de Ciudad Serdán fueron detenidos la mañana de este jueves luego de que el Gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, decidió asumir el control en el municipio.

Entre las detenciones destaca la del Asesor de Seguridad Pública Municipal, Ignacio Tobón, quién fungió como policía judicial y ya contaba con una orden de aprehensión.

El fiscal de investigación regional, Jaime Huerta, explicó, en conferencia de prensa, que Tobón, quién fingía como supervisor de Seguridad Pública tenía un puesto que no está dentro de la estructura de la SSP, contaba con una credencial apócrifa y permiso ilegal para la portación de arma de fuego.

En breve entrevista afuera de las instalaciones de la Policía Municipal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Morales Rodríguez, declaró que el gobierno decidió asumir el mando debido a las constantes ejecuciones, secuestros, robo de combustible, a transporte de carga y trenes.

Morales Rodríguez dijo que los policías serán sometidos a pruebas de confianza y, con base a las investigaciones, se girarán órdenes de aprehensión necesarias contra los mandos que estén coludidos con el crimen organizado. El objeto de este operativo, aseguró, es bajar el índice delictivo en el municipio.

“Los policías se van a prueba de confianza; hay información delicada que tenemos y en su momento buscaremos las órdenes de aprehensión necesarias”, declaró.

Los uniformados detenidos fueron trasladados en dos camiones de la Policía Estatal.

Con información de: Sin Embargo 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario