¡Golpe a la alta burocracia! Propone AMLO reducirse el salario al 50%

13/07/2018 Comentarios

CDMX.-  La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducirse el salario al 50% y derogar las compensaciones extras, impactará en el sueldo de otros funcionarios que, por ley, no pueden tener una remuneración mayor a la del Presidente en turno.

En la actualidad, según el portal de transparencia del Gobierno de la República, el mandatario tiene un salario neto de 142 mil pesos mensuales.

De concretarse la propuesta del virtual presidente electo, a partir de 2019, el jefe del Ejecutivo ganaría un estimado de 71 mil pesos mensuales.

Actualmente el artículo 127 constitucional prevé que “ningún servidor público podrá recibir remuneración, por el desempeño de su función, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República, en el presupuesto correspondiente”.

Bajo ese escenario, en automático, los salarios de los altos funcionarios descenderían en 2019. Por ejemplo, un secretario de Estado, cuyo sueldo neto es de 139 mil pesos, debería reducirse a menos de 71 mil mensuales.

De aplicarse la medida en órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o el Instituto Nacional de Transparencia (Inai), comisionados, consejeros y presidentes ganarían menos de 71 mil pesos, cuando hoy perciben más de 178 mil pesos, 352 mil y 133 mil, en ese orden.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario