Ana Guevara estará a cargo de la Conade y Margo Glantz del Fondo de Cultura

08/08/2018 Comentarios

CDMX.- La senadora y exatleta Ana Gabriela Guevara encabezará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la próxima administración federal, dio a conocer Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Educación Pública.

En un comunicado, dio a conocer además que Gilberto Guevara Niebla estaría a cargo de la equidad para la educación; Juan Pablo Arroyo será el encargado de la educación tecnológica, y Luciano Concheiro de los asuntos relacionados con el nivel superior.

Asimismo, Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo sistema de universidades públicas “Benito Juárez”, en tanto que Margo Glantz Shapiro será la nueva titular del Fondo de Cultura Económica.

Guevara Espinoza ha sido senadora y candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, entre otros cargos, en tanto que Guevara Niebla fue líder estudiantil y participó en el movimiento de 1968, además de que es profesor de educación media superior, así como escritor y articulista.

En tanto, Juan Pablo Arroyo es licenciado en economía con posgrado en esta materia, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que Luciano Concheiro es profesor investigador de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, licenciado en Economía Agrícola y maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Asimismo, Raquel Sosa es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en sociología por la UNAM, en donde también es profesora-investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas.

Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista y crítica literaria, y en 2004 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Lingüística y Literatura.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario