¿Cómo reportar un bache y cobrar una indemnización?

09/10/2018 Comentarios

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México ha recibido 290 mil 173 reportes de afectación por algún bache en vialidades primarias y secundarias de la capital del país, del 2 de agosto de 2016 al 5 de octubre de 2018.

La aplicación  Bache 24 CDMX permite reportar el desperfecto para que este sea reparado y en su caso se le pague una indemnización al conductor.

Las autoridades aseguran que la mayoría de los baches se generan porque las tuberías y cableados que hay debajo de las calles tienen fugas y desperfectos.

El procedimiento para cobrar en menos de diez días tiene como requisito que el auto tenga placas de la Ciudad de México, que el conductor tenga licencia y tarjeta de circulación vigentes y que en el momento del accidente llame al 072 y espere al ajustador justo en el lugar del accidente.

Las autoridades aseguran que la mayoría de los baches se generan porque las tuberías y cableados que hay debajo de las calles tienen fugas y desperfectos. Foto de archivo

El procedimiento que tarda entre 1 y 3 meses es para automóviles foráneos, o cuando hay lesiones, cuando el ciudadano no está de acuerdo con la indemnización o cuando su auto sufre daños por otras causas como inundaciones o árboles caídos.

En 2017 solo se atendieron 502 solicitudes y en lo que va de 2018 apenas se han atendido 414.

Con información de Excélsior

Compártelo

Déjanos tu comentario