Pemex descubre 6 yacimientos de crudo en el Golfo de México

09/10/2018 Comentarios

CDMX.- Petróleos Mexicanos anunció seis campos en la Sonda de Campeche que comenzarán a producir en los siguientes dos años crudo ligero y los cuales permitirán detener la declinación de la producción de hidrocarburos del país.

Dos de esos campos, Manik y Mulach, representan uno de los descubrimientos más importantes de los últimos 15 años en aguas someras en el mundo, y se extraerá petróleo crudo superligero, dijeron en una conferencia de prensa el director general de Pemex, Carlos Treviño, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Esos campos incorporarán 180 millones de barriles de crudo equivalente a las reservas probadas del país.

Los campos Xikin y Esah, ubicados frente a las costas de Tabasco, comenzarán a producir a partir de 2019 y cuentan con reservas probadas por 360 millones de barriles de crudo equivalente.

Los campos Kinbe y Koban, que están en etapa de delimitación de áreas de perforación, poseen reservas por 325 millones de barriles de crudo equivalente.

En total, los seis campos anunciados por Pemex suman 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Los campos están “a punto de turrón”, resumió el director general de Pemex al señalar el tiempo breve que comenzarán a producir, entre 2019 y 2020.

Joaquín Coldwell indicó que los anuncios son una buena noticia que fue alentada por la recuperación de los precios internacionales del crudo, que para el caso de la mezcla mexicana se ubicó en septiembre por arriba de los 70 dólares por barril.

Los descubrimientos permitirán una reclasificación de las reservas, que se sumarán a las reservas probadas de petróleo en yacimientos del Golfo de México.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario