CONDUSEF balconeará números telefónicos utilizados para hacer fraudes

10/10/2018 Comentarios

CDMX.- Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef indicó que se buscará que, en un futuro estos números telefónicos sean dados de baja para que ya no se pueda delinquir con dichas líneas.

Ante la problemática de los fraudes que se realizan vía telefónica que afecta a la población, la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzará una plataforma con la finalidad de exponer los números telefónicos que han sido utilizados para cometer algún acto de este tipo.

Entrevistado en el marco de su participación en el XVII Encuentro Nacional de Microfinanzas, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, indicó que este sitio, que posiblemente comience a finales de este mes, iniciará con 500 números telefónicos y expondrá a detalle al menos seis formas de extorsióntelefónica.

“Estaremos presentando el micrositio de fraudes financieros conjuntamente con la policía cibernética…será una plataforma para denunciar teléfonos, las personas podrán checar qué teléfonos han sido utilizados para hacer fraude”, comentó el funcionario.

Di Costanzo indicó que se buscará que, en un futuro estos números telefónicos sean dados de baja para que ya no se pueda delinquir con dichas líneas.

Resaltó que muchas de estas líneas podrían ser utilizadas desde los reclusorios, tal y como se dio a conocer hace algunos días.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario