Penales, tumbas de internos

07/07/2017 Comentarios
deporte-penales

Francisco Cárdenas Cruz.- Los penales estatales en México siguen convertidos en tumbas de quienes están recluidos en ellos, como se demostró una vez más, ayer, en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en el puerto de Acapulco, por una riña entre integrantes de dos grupos antagónicos de internos en la que hubo 28 muertos, algunos fueron decapitados, además de tres heridos, la mayoría con armas punzocortantes.

En semanas, meses y años anteriores, trifulcas similares o motines contra autoridades y custodios se han registrado en distintos municipios de Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Quintana Roo, que dejan en claro la falta de atención de autoridades estatales y los “autogobiernos” imperantes en muchos en los que el control interno de todo en esos lugares está en manos de grupos de reos, sea por ineficiencia de las autoridades, falta de recursos o complicidades.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Dada la inconformidad de varias de las corrientes del PRD que rechazan la inclusión del PAN en el Frente Amplio Democrático convocado por la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, se volvió a posponer la reunión del Consejo Nacional anunciada para mañana.

Desde que ella hizo esa propuesta se han multiplicado las críticas en su contra, primero por haber incluido al blanquiazul para que formara parte de ese frente y, después, por su necedad en insistirle a Andrés Manuel López Obrador a que también participe, a pesar de que éste nada quiere saber de su expartido ni de sus dirigentes.

Ante eso, Barrales buscará ahora al ingeniero Cuauh-témoc Cárdenas y su movimiento Por México Hoy, para que se sume a su convocatoria, con todo y que el fundador del PRD sostiene que no basta con llamar a formarlas con acuerdos sin rumbo, sino que digan qué es lo que pretenden hacer.

Y es que si lo que se busca al crear ese frente es solamente ganar la próxima elección presidencial y “sacar al PRI de Los Pinos” sin contar con un programa de gobierno, poco podrá lograrse.

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos, aseguró que ni esa empresa ni el Sindicato de Trabajadores Petroleros están involucrados en el robo de combustible, al señalar que resolver ese problema sólo será posible con la acción coordinada de autoridades federales, estatales y municipales.

Al participar en el “Oil & Gas Innovation Forum” admitió que al combatir ese ilícito, que origina pérdidas anuales por 20 mil millones de pesos, es “absolutamente necesario” que Pemex sea parte de ese esfuerzo, porque sola no podrá hacerlo, si bien hoy tiene una ventaja como es la de ser, hasta ahora, el único proveedor de gasolinas y saber a quién y dónde las venden.

Con información de: LaRazón.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario