Ordena INE bajar propaganda del “Nuevo Presidenciable”

01/11/2016 Comentarios
Foto EspecialFoto Especial

Ciudad de México.- En días recientes, la imagen del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, había sido difundida en espectaculares, transporte público, así como en la revista “Líderes Mexicanos” y en su portal de Internet, en dicha propaganda, Moreno Valle era catalogado como “el nuevo presidenciable”, acto por el cual la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional electoral (INE), ordenó que fuera retirada la propaganda.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión consideraron que la difusión de la propaganda constituye promoción personalizada del mandatario local, cuya finalidad es posicionarlo ante la ciudadanía de cara a los comicios federales del 2018.

Luego de más de una hora de discusión, los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Adriana Margarita Favela, aprobaron por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el PRD y un ciudadano para retirar los promocionales.

En tal sentido, ordenaron a Moreno Valle y a la revista que en un plazo que no exceda las 12 horas contadas a partir de la notificación, llevar a cabo las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda.

Con información del Informante

Compártelo

Déjanos tu comentario