"> Gasolineras de Pedro Joaquin Coldwell identicadas como gasolineras que no entregan litros completos

Gasolineras de Pedro Joaquin Coldwell identicadas como gasolineras que no entregan litros completos

11/01/2017 Comentarios
Foto EspecialFoto Especial

Ciudad de México.- Gasolineras propiedad del titular de la Secretaría de Economía (SE), Pedro Joaquín Coldwell, no despachan “litros de litro” en Cozumel, Quintana Roo.

 De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el funcionario federal es propietario, junto con sus hijos, de 4 de las 5 gasolineras en Cozumel, isla por la que se calcula circulan más de 55 mil vehículos.

El pasado 16 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), encabezada por Ernesto Nemer, clausuró las 16 bombas de la gasolinera Combustibles Caleta SA de CV, por la manipulación de objetos ajenos a los aprobados. Dicha estación es una de las 4 que concentra el “monopolio” de la familia de Joaquín Coldwell.

En entrevista con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el secretario de Energía dijo que las sanciones se impusieron por la supuesta ausencia de un aparato que corresponde sólo a modelos de bombas posteriores a 2011. El ex dirigente nacional del PRI dijo que no participa en la administración de las gasolineras, y anunció que transferirá sus acciones a un fideicomiso.

La investigación señala que por la sanción impuesta a las estaciones del titular de la SE se podría haber pagado una multa de los 800 mil a los 7 millones de pesos. La familia de Joaquín Coldwell interpuso una queja de procedimiento contra la determinación de la PROFECO, por considerar la sanción como “injusta”. Actualmente, estación despacha 12 de las 16 bombas, por falta de personal.

Compártelo

Déjanos tu comentario