Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, sentenciado a 6 años de cárcel. Seguirá libre

11/01/2017 Comentarios
Foto EspecialFoto Especial

Ciudad de México. Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes fue sentenciado por seis años y nueve meses a prisión por el Juzgado Segundo de lo Penal.

Sin embargo, no ingresará a la cárcel debido al amparo de su libertad y la fianza de 12 millones de pesos que pagó por ello.

En el periodo de su gubernatura de 2004-2010, el juez dictaminó su culpabilidad por los delitos en prejuicio de la administración pública de Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado señaló que todo comenzó durante el 2008 al haber declarado la compra de un tomógrafo con el costo de 13 millones 800 mil pesos, el cual no se comprobó haberse entregado a ningún hospital público dentro del  estado.

Con esta desviación de recursos se favoreció a la empresa Logística y Asesoría Comercial, con el objetivo de simular el desvío de recursos Públicos.

A pesar de que el funcionario no irá a la carcel gracias a su amparo y pago de fianza, Reynoso Femot deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 13.8 millones de pesos en efectivo para el gobierno estatal, así lo afirmó la Fiscalía.

Compártelo

Déjanos tu comentario