Amanece congreso de Jalisco sitiado por ciudadanos que exigen austeridad

26/01/2017 Comentarios
Foto Arturo Ramírez Gallo

Redacción.- La mañana de este jueves 26 de noviembre el Congreso de Jalisco amaneció tomado por al menos 50 organizaciones que exigen a los diputados locales medidas claras ante los gasolinazos, disminución de gastos y corrupción.

La intención de esta aglomeración de ONGs era impedir el acceso de los diputados para llevar la sesión programada para el día de hoy a las 12:00 p.m. Al percartarse de la toma del inmueble, las autoridades desplegaron equipos antimotines para evitar cualquier conflicto a lo cual los manifestantes respondieron que por ningún motivo entregarían las instalaciones.

Un grupo de dipuatos junto al secretario general de Gobierno, Roberto López Lara esperan a los manifestantes para un diálogo en Palacio de Gobierno. Hasta el momento no se ha definido si la sesión continuará o se tendrá que posponer.

Cabe destacar que Jalisco es una de las entidades más afectadas por el incremento de la gasolina por lo cual ha generado mayores manifestaciones.

Entre las consignas que los manifestantes gritaron fue “México despertó, fuera Peña Nieto”. Los inconformes también tapizaron el recinto Legislativo con mantas.

 

Compártelo

Déjanos tu comentario