Bajan a José Murat rumbo a la presidencia de la CNOP

02/03/2017 Comentarios
Foto Especial

Ciudad de México.- La CNOP (Comisión Nacional de Organizaciones Populares) es una de las corrientes con más peso al interior del PRI y se encuentra en periodo de renovación de dirigencia. El oaxaqueño José Murat, ex gobernador del estado de Oaxaca y una de las caras más conocidas de la vieja guardia del PRI, se encontraba haciendo “labor” para obtener el respaldo necesario para quedarse con el cargo de presidente de esta organización y así continuar con sus aspiraciones del grupo del cual forma al interior tricolor.

Hoy se ha anunciado que José Murat Casab no contenderá por la presidencia de la organización popular, quien se registrará como candidato único es el senador Arturo Zamora Jiménez, por lo tanto Murat irá a Fundación Colosio. La lectura que se le da a este movimiento es que Murat no logró el respaldo adentro de las huestedes priistas quienes buscan a toda manera mejorar la preferencia de la sociedad que los tiene en raquítico 13% de acuerdo a las casas encuestadoras. Murat no es una cara nueva y de buen ver a la sociedad por lo que por estas razones habría sido relegado a un puesto de menor proyección.

José Murat fue gobernador de Oaxaca de 1998 – 2004, diputado federal en cuatro ocasiones y a lo largo de su carrera ocupó diversos puesto al interior del comité ejecutivo.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario