“¿Para qué les digo la palabra hacinamiento? esa sólo el Coneval la entiende”: Robles

17/03/2017 Comentarios
Foto Especial

Puebla.- Nuevamente Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se ha visto envuelta en la polémica por sus declaraciones. Este Martes se encontraba en Puebla entregando apoyos del programa “Cuartos Rosas”.

“Cuartos Rosas” es un programa de la Federación, se estima que 2.5 millones de familias mexicanas viven en condiciones de hacinamiento; es decir, cuentan con una vivienda pero sin espacio suficiente, lo que obliga a todos sus integrantes a compartir una misma habitación.Este hecho es uno de los factores que detona la violencia de género e incluso los embarazos entre niñas y adolescentes.

Al referirse Rosario Robles a este término optó por decir a los presentes “¿Pa qué les digo la palabra hacinamiento? a la mejor esa es de acá arriba, el señor del Coneval la entiende bien, pero nosotros, pues… ¿qué es hacinamiento? que vivimos amontonados”, dijo ante más de cien personas de escasos recursos.

Apenas esta semana la Secretaria de primer nivel fue exhibida en una tienda de lujo en la Ciudad de México, hecho del cual no ha desmentido o comentado al respecto.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario