A pesar de “moreirazos” PRI al frente en las elecciones a la gubernatura de Coahuila

21/03/2017 Comentarios
Foto EspecialFoto Especial

México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene una cómoda ventaja de cara a la elección para gobernador que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en el estado de Coahuila, al contar con una ventaja de 11 puntos sobre el Partido Acción Nacional, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por el diario El Financiero.

El ejercicio arrojó que el candidato priista, Miguel Ángel Riquelme, cuenta con una intención de voto de 41 por ciento entre los habitantes del estado, seguido por el ex senador panista Guillermo Anaya, con 30 por ciento de intención de voto.

En un lejano tercer lugar se encuentra el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana, con 16 por ciento de las preferencias electorales. un número destacable, en todo caso, para un partido que se presenta por primera vez a una elección de gobernador en la entidad.

El cuarto lugar en la encuesta lo ocupa el candidato independiente y expriista Javier Guerrero García, con 5 por ciento de intención de voto, seguido en el quinto lugar por Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien tiene 4 por ciento de las preferencias electorales. Finalmente, el también candidato independiente Luis Salinas y el candidato del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez, tienen 2 por ciento cada uno.

Sin embargo, los números serían muy diferentes para el candidato priista si se presentara sin el apoyo de otros partidos a la elección. Si se cuenta la intención de voto por partido, el PRI sólo tiene 35 por ciento, mientras que el PAN tiene 32 por ciento. Lo que le da la ventaja tan amplia a Riquelme es el apoyo de los partidos con los que creó una alianza para el procedo de junio próximo: PVEM, Panal, además de cuatro partidos políticos locales (Partido Socialdemócrata Independiente, Partido Joven, Partido Campesino Popular y Partido de la Revolución Coahuilense).

Con información de El Financiero

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario