“Populismo no es el camino”: Enrique Peña Nieto

23/03/2017 Comentarios
Foto EspecialFoto Especial

CDMX.- Ayer, tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como los banqueros coincidieron en que los logros del modelo liberal, democrático, de libre mercado e igualdad siempre son cuestionados por movimientos “populistas” que hoy resurgen.

El presidente dijo que el populismo que da soluciones “fáciles” cierra espacios a la participación y a la libertad.

Por su parte, Luis Robles, presidente saliente de la ABM, dijo que la estabilidad económica de un país tarda años en construirse y muy pocos en destruirse, por lo que se tienen que evitar decisiones basadas sólo en enfoques políticos y no económicos.

En el mundo actualmente se vive uno de los dilemas más importantes ante el avance del populismo, que pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo, afirmó Peña Nieto.

También coincidieron en que los países de mayor desarrollo durante el siglo XX alcanzaron condiciones de mayor prosperidad y bienestar para sus sociedades, fue porque finalmente encontraron que en el liberalismo estaban las estructuras, condiciones y pilares que han dado sustento al desarrollo y prosperidad de varias naciones.

“México fue entonces quien decidió asumir y adoptar varias de estas prácticas y este modelo para impulsar el desarrollo nacional”.

Mencionó que a lo largo de los años se ha venido consolidando el liberalismo económico en el país, ya que es algo que no se puede realizar de un día para otro, al demandar esfuerzos y cambios estructurales y decisiones complejas.

“Aquí me refiero cuando hablo de populismo a posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía. Esto en contraposición a la sociedad de ciudadanos libres que hemos logrado como país, en la que el papel del Estado es ser garante de esta libertad abriendo oportunidades para su desarrollo”

Con información de El Financiero

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario