Padre y hermanos de Josefina Vázquez Mota investigados por lavado de dinero

27/03/2017 Comentarios
Foto de internet

Estado de México.- Un nuevo escándalo rodea a la candidata a la gubernatura al Estado de México, Josefina Vázquez Mota. La PGR realiza una investigación en contra de su padre y de seis hermanos que recibieron 17 millones de pesos de empresas que en el 2013 fueron denunciadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de origen ilícito.

La denuncia en contra de los familiares de la también ex candidata a la Presidencia de la República, fue interpuesta el 14 de diciembre de 2015 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de la persona moral Smart Bussines Consulting Sima SA de CV, Bolshoyve, y en contra de quien resulte responsable.

Entre las personas que figuran en las transacciones por más de 400 millones de pesos se encuentran Luis Antonio Vázquez Mota, padre de Josefina, María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo, Margarita, María Angélica, todos hermanos de la candidata a la gubernatura del Estado de México.

La PGR dijo que al tratarse de una investigación en curso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene reservada la información por ley.

En cuanto a las implicaciones al padre y seis hermanos de Vázquez Mota, se indicó que en las próximas horas la familia fijará un posicionamiento al respecto.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario