Diputado priista se esconde en cámara de diputados para evitar ser detenido. Es acusado por peculado

29/03/2017 Comentarios
Foto Especial

Ciudad de México.- Antonio Enrique Tarín García, pretendía el día de ayer tomar protesta como diputado suplente tras la muerte del diputado Carlos Hermosillo, también originario de Chihuahua y también acusado por peculado en cuanto a las investigaciones que siguen al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte,  por enriquecimiento ilícito.

Tarín García era diputado suplente de César Duarte, el día de ayer se dirigía a rendir protesta como diputado para recibir fuero y evitar ser aprehendido por los crímenes que se le imputan.

Antonio Tarín fungió como secretario de adquisiciones y se le imputa el delito de haber desviado 300 millones de pesos. Ingresó al recinto de San Lázaro de manera sigilosa para evitar levantar comentarios y ser sorprendido en el acto, sin embargo un grupo de ministeriales ya lo estaba esperando para ser detenido.

El priista no pudo tomar protesta por lo que se atrincheró en el área reservada para la bancada del PRI donde ha permanecido hasta el día de hoy para evitar ser aprehendido por la policía ministerial.

El coordinador de los panistas, Marko Cortés, dijo que antes de que rinda protesta como diputado, Tarín García debe presentarse ante la Fiscalía General del Estado para responder por las acusaciones en su contra.

“El Grupo Parlamentario del PAN no se prestará para que este personaje quiera comprar impunidad con el fuero constitucional”.

El suplente de Carlos Hermosillo fue uno de los colaboradores más cercanos al ex gobernador César Duarte, con el cargo de director de Adquisiciones y apenas el lunes fueron aprehendidos Ricardo Yáñez Herrera, Javier Garfio Pacheco y Gerardo Villegas.

El caso César Duarte sigue su curso. Para el gobernador Corral, todos los señalados cuyo paradero es desconocido están tratando de eludir la acción de la justicia. Tarín durmió en la noche del lunes en San Lázaro. Eso es lo último que se sabe de él y de sus fallidas intenciones de tener fuero.

 

Más de:

Déjanos tu comentario