Gabino Cué Monteagudo dejó deuda de 5 mil mdp en la Secretaría de Salud de Oaxaca

19/07/2017 Comentarios
Gabino Cué Monteagudo dejó en 2016 un Oaxaca más pobre, inseguro y con bajo nivel educativo, de acuerdo con cifras oficiales y de organizaciones ciudadanas. Foto:Cuartoscuro

Tlalixtac de Cabrera, Oax.–  La administración estatal que encabezó Gabino Cué Monteagudo (2010-2016) dejó deudas por más de 5 mil millones de pesos en la Secretaría de Salud, lo que ha ocasionado diversos problemas, dio a conocer el actual titular de la dependencia, Celestino Alonso.

En entrevista al término de la entrega de 23 ambulancias para igual número de localidades, el funcionario explicó que la Secretaría de Salud está en una situación complicada, y aunque su homóloga federal ofrece apoyo, el saneamiento financiero tomará por lo menos tres años.

Alonso aseguró que la Secretaría de Salud trabaja a marchas forzadaspara solventar los problemas que dejaron Cué Monteagudo y quien fue su secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, hoy preso en el penal de Santa María Ixcotel acusado de abuso de autoridad.

Agregó que los malos manejos que ocasionaron el déficit se deben a que la administración anterior dejó más de 100 obras inconclusas, entre ellas hospitales y remodelaciones. Informó que ya se inició la construcción del hospital de Juchitán y que se están resolviendo otros conflictos que han surgido, como falta de suministros en nosocomios, clínicas, centros y casas de salud.

Anuncian programas para abatir pobreza extrema

Durante un homenaje por el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamó ayer a todos los oaxaqueños a trabajar juntos por el desarrollo del estado y a buscar siempre el bien común.

Agregó que la administración a su cargo trabaja para superar la pobreza en la entidad, y para lograrlo se está formando un frente amplio mediante el programa Juntos, que incluye diversas medidas de política social que darán prioridad a más de 270 mil habitantes en pobreza extrema en 71 municipios.

Murat Hinojosa acotó que este año se destinarán más de 800 millones de pesos a los programas de esta estrategia. De igual manera, sostuvo que, en honor al legado de Juárez, no habrá abusos de poder en el estado.

Jorge A. Pérez Alfonso – Periódico La Jornada

Compártelo

Déjanos tu comentario