Margarita Zavala exige que Anaya renuncie a la dirigencia del PAN; “hoy es un factor de división”, dice

04/09/2017 Comentarios
Margarita Zavala, aspirante del PAN a la candidatura presidencial. Foto: Eduardo MirandaMargarita Zavala, aspirante del PAN a la candidatura presidencial. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, pidió al dirigente de su partido, Ricardo Anaya, que renuncie pues “es un factor de división”.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la esposa del expresidente Felipe Calderón condenó la maniobra de algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado, “por haberse llevado a cabo a espaldas del partido”.

“Esta maniobra también revela la falta de liderazgo en Acción Nacional. Hoy no tenemos método ni candidato de cara a 2018, pero tampoco tenemos presidente de partido porque Ricardo Anaya sólo la ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales”.

Y agregó: “hoy Ricardo es factor de división, por tal motivo Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido”.

 

Asimismo, hizo un llamado “urgente” a los órganos de gobierno del PAN para que designen ya el método para elegir al candidato presidencial más competitivo del partido

Consideró que “México vive hoy momentos críticos y todavía tenemos tiempo de actuar. “Está división no debe continuar”.

Sobre el tema del fiscal general, sostuvo que “en reiteradas ocasiones he manifestado mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo fiscal de la República. Quien ocupe la Fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma. El procurador no cumple con estas dos condiciones”, señaló.Margarita Zavala.

Información de Proceso

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario