‘Olvidan’ a Zavala Gobernadores de AN

09/10/2017 Comentarios
Hace unos días, Zavala anunció su renuncia al PAN. Hoy, parece haber sido olvidada por los mandatarios estatales blanquiazules. Foto: Carlos MilanésHace unos días, Zavala anunció su renuncia al PAN. Hoy, parece haber sido olvidada por los mandatarios estatales blanquiazules. Foto: Carlos Milanés

México.- Sólo tres de los 12 gobernadores que tiene el PAN expresaron de manera pública su preocupación por la renuncia de Margarita Zavala a las filas del blanquiazul, tras 33 años de militancia.

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, advirtió que la salida de la ex primera dama representa la pérdida de un cuadro distinguido y de la aspirante mejor posicionada en las encuestas frente a la contienda presidencial de 2018.

“Lamento que los panistas no hayamos tenido la capacidad para construir un acuerdo que preservase la unidad”, dijo.

El Mandatario local hizo un llamado para convocar, a la brevedad, a lo más representativo del panismo nacional para dialogar sobre la situación.

“Recuperemos el espíritu demócrata de Acción Nacional y resolvamos en un cónclave, urgente y constructivo, nuestro porvenir”, pidió.

Por su parte, el Gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, se sumó al llamado de Domínguez, reconoció a Zavala y también llamó a la reflexión.

“Mi respeto, amistad y aprecio a Margarita, mexicana admirable.

“Es momento de una pausa y reflexionar sobre la importancia de la unidad e inclusión y lo que conviene a México”, indicó.

Por su parte, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, elogió la trayectoria de Zavala y advirtió sobre las consecuencias de su dimisión para buscar una candidatura independiente.

“El reconocimiento del panismo a Margarita Zavala es de muchos años de trabajo, sin duda su salida tendrá su efecto”, señaló.

Ayer, luego de celebrar el 43 aniversario de la fundación del estado de Quintana Roo, el Gobernador Carlos Joaquín se refirió al tema, cuestionado por los medios de comunicación.

Según los reportes, el funcionario lamentó la renuncia, consideró que se trata de una decisión personal y deseó suerte a Zavala.

En Veracruz, en una entrevista con medios, el Mandatario local, Miguel Ángel Yunes, fue cuestionado en dos ocasiones sobre la salida de la ex panista, pero no respondió.

Hasta anoche, los gobernadores de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, no habían hecho ningún pronunciamiento en sus redes sociales o en medios de comunicación.

El silencio permaneció a pesar de que Zavala participó en las campañas electorales de casi todos los mandatarios emanados de las filas del PAN.

La semana pasada, antes de que se confirmara la renuncia, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, pidió a la aspirante presidencial reflexionar su decisión con cuidado.

“Si cada quien trae su proyecto, no vamos a llegar muy lejos”, dijo, después de hacer un exhorto para trabajar al interior del PAN con prudencia, sensatez y diálogo.

Reforma

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario