¿Qué tan eficiente fue como secretario de Hacienda?

02/12/2017 Comentarios
grafs-meade4-web

Seis indicadores que muestran el comportamiento de la economía mexicana en los sexenios en que José Antonio Meade se desempeñó como secretario de Hacienda, y marcó con una franja verde el tramo de responsabilidad que le compete al hoy precandidato del PRI a la Presidencia de la República. El primer periodo de Meade fue de septiembre de 2011 a noviembre de 2012, y el segundo de septiembre de 2016 a noviembre de 2017.

De los seis indicadores seleccionados, en cuatro tiene resultados positivos, en uno se mantuvo estable y en uno más tuvo un saldo adverso.

grafs-meade-web

¿Qué resultados dio como titular de Sedesol?

La pobreza extrema y el número de personas que sufren carencias tuvieron una disminución sensible durante el periodo en que José Antonio Meade fue secretario de Desarrollo Social, de agosto de 2015 a septiembre de 2016.

2.1 millones de personas superaron la pobreza extrema entre 2014 y 2016, de acuerdo con datos de Coneval.

Si bien el número de personas que carecen de servicios de salud venía bajando desde el sexenio de Felipe Calderón, había rubros que se habían estancado, como acceso a la alimentación y servicios básicos de vivienda, situación que cambió a mitad del sexenio.

grafs-meade5-web

¿Qué cuentas entregó como canciller?

José Antonio Meade inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto (1 de diciembre de 2012) como secretario de Relaciones Exteriores, cargo que desempeñó hasta agosto de 2015. En esos años se registró un desplome de los encuentros de alto nivel del mandatario mexicano.

Quizá porque los esfuerzos del gobierno estaban concentrados en sacar adelante el Pacto por México y las reformas estructurales, también se evidenció una caída en las visitas de jefes de Estado a México.

Con información de: Eje central.

Compártelo

Déjanos tu comentario