Alertan impulso del extranjero a AMLO

12/01/2018 Comentarios
The Washington Post advirtió que el precandidato presidencial de Morena está tomando un impulso inesperado de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia, Vladimir Putin

DTXh865VQAAKdXH

El diario estadounidense The Washington Post advirtió que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está tomando un impulso inesperado de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia, Vladimir Putin.

Frida Ghitis, colaborada del diario extranjero, realizó un análisis teniendo como referencia las declaraciones del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, H.R McMaster, quien advirtió la existencia de señales tempranas de las “sofisticadas campañas rusas de subversión, desinformación y propaganda en la elección mexicana”; acusaciones que en su momento, fueron negadas por el embajador ruso en México, Eduard Malayan.

En el texto, la especialista en análisis político internacional, deja claro que “con los principales partidos luchando a la sombra de los escándalos de corrupción y el gobernante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) soportando la pesada carga de la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, las encuestas muestran a López Obrador y su partido Morena a la cabeza”.

No obstante, aclara que el resultado está lejos de ser cierto y lanza una advertencia: “Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos”.

Señala que si bien el presidente Trump puede estar descontento con México, la verdad es que la relación entre ambos países ha sido amistosa y mutuamente beneficiosa. Situación que podría cambiar bajo un posible mandato de López Obrador, “quien alteraría dramáticamente el contenido y el contenido de la relación”.

Ghitis aclara que la decisión del futuro presidente de México depende solamente de los mexicanos; no obstante, sugiere tener en cuenta “el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no solo por la política de su vecino cercano al norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa”.

Con Información de: 24 Horas.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario