Meade promete más metro y seguridad en la CDMX

18/01/2018 Comentarios

Acompañado del precandidato del PRI al gobierno de la capital, Mikel Arriola, el ex secretario de Hacienda también dijo que aumentará las cámaras de seguridad y construirá un Circuito Exterior

CDMX.- El precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, hizo cinco compromisos para hacer una Ciudad de México de vanguardia y cosmopolita, entre ellos la ampliación del Metro.

Junto con el abanderado de su partido a la jefatura de gobierno de la capital, Mikel Arriola, prometió mil cámaras de seguridad, mayor capacitación y elevar los salarios de los policías; así como un transporte público más cómodo y seguro.

Al firmar el Pacto para la Transformación de la Gran Ciudad de México, se comprometieron a la construcción de 100 kilómetros de líneas del Metro “sin incrementar” el costo de la tarifa.

También, cuatro líneas de tren suburbano: de Cuatro Caminos a Tlalnepantla, Indios Verdes-Tecamac y Pantitlán- Los Reyes, La Paz.

Meade afirmó que el Periférico de la Ciudad de México está rebasado, por lo que anunció la construcción de un Circuito Exterior para sacar al transporte público de la urbe y así agilizar los traslados y combatir la contaminación. En este último punto se comprometió a la construcción de 23 kilómetros por año de esta nueva vía.

El abanderado presidencial aseguró que combatirá la escasez de agua disminuyendo las “fugas a cero”, principalmente en Iztapalapa, lo que traerá ahorros de 500 por ciento y beneficios para 4.5 millones de capitalinos.

En educación, anunció que de llegar a la Presidencia habrá 4 mil 200 escuelas de tiempo completo, con comedor, así como alcanzar 100 por ciento de cobertura en este modelo educativo.

Los precandidatos firmaron el pacto, el cual que llevarán a sus convenciones y formará parte de sus plataformas políticas de gobierno.

Con información de:Milenio 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario