Anaya se mofa de Meade: “es el candidato de acero… de a cero votos”

22/01/2018 Comentarios

Cancún, Qro.- El precandidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, volvió a mofarse de su adversario de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, al que ahora llamó el “candidato de acero… de a cero votos”, y de paso reprochó la posible inclusión de excolaboradores de Roberto Borge como candidatos de Morena.

En un mitin realizado en un local de “eventos” de la zona urbana de Cancún, Anaya se refirió a la aparente escasa audiencia en los actos que tuvo Meade en la gira que realizó el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal este viernes en esta ciudad.

“El candidato del PRI es un candidato de acero ¿saben por qué? Porque es un candidato de a cero votos. Ese es el candidato del PRI que estuvo aquí en Quintana Roo”, dijo.

Ya antes había dicho que a Meade le decían la “Semana Santa”, pues podría caer en marzo o abril.

Previamente en entrevista, calificó de cínico a Meade por presentar en Quintana Roo una propuesta de combate a la corrupción y al mismo tiempo, estar acompañado de quien fue secretario de Gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti, que fue detenido este sábado en Puerto Aventuras, en la Riviera Maya.

“Me parece verdaderamente cínico que primero venga aquí a Quintana Roo a hacer una protesta de supuesto combate a la corrupción, cuando quien lo estuvo acompañando en estos eventos es quien fue el secretario de Gobierno de Roberto Borge, que justamente al día siguiente de estar con Meade pues resulta que fue detenido por cometer actos de corrupción. Es una incongruencia absoluta”, expresó el panista.

“El PRI hablando de combatir la corrupción cuando su candidato está rodeado de corruptos”, remachó.

En su discurso, Anaya insistió en la detención de Mendicuti al día siguiente que acompañó a Meade en una comida con empresarios.

“Esas son las compañías del candidato del PRI”, subrayó.

Pero también en su discurso vinculó a “borgistas” con Morena, en particular al exrector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech y la exdiputada local del PRI y exdelegada de Sedesol, Marybel Villegas, que se perfilan para ser candidatos a senadores por la coalición Juntos Haremos Historia.

“¿A qué partido se fueron José Luis Pech y Marybel Villegas? Todos los corruptos que estaban con Borge, ¿dónde están ahora? Están en Morena, allá están acompañando a López Obrador y dice que es un hombre valiente ¿Ustedes creen que un hombre valiente, honesto, se puede estar rodeando de la gente más corrupta, que era la gente más cercana a Roberto Borge?

Por otra parte, señaló que los triunfos de candidatos a gobernador que también participaron en una alianza entre PAN y PRD acabaron con el pacto de impunidad entre priistas en los estados.

“Hoy el exgobernador corrupto Roberto Borge está pagando las consecuencias. Hoy Roberto Borge está en la cárcel porque nosotros ganamos la elección”, dijo Anaya.

En otro asunto, el precandidato afirmó que la violencia es un problema que se generalizó en el territorio nacional y no es problemas de los estados.

Agregó:

“Le exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad”.

Con información de: Proceso

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario