Licencia de ‘El Bronco’ es inconstitucional; piden negarle registro

14/02/2018 Comentarios
El también ex diputado del PT, fue una de las voces que consideró que El Bronco debe tomar una decisión en breve y que su eventual candidatura raya en la inconstitucionalidad.

El INE deberá negarle el registro como candidato presidencial independiente a Jaime Rodríguez, aseguraron ex consejeros electorales y expertos en derecho constitucional en entrevista para el diario Reforma.

El Bronco tendría que separarse manera definitiva de la gubernatura en Nuevo Léon, pues su licencia de seis meses es insuficiente para respetar los tiempos electorales.

Cabe mencionar que, Rodríguez Calderón solicitó la licencia máxima de seis meses a partir del 1 de enero y debería regresar al cargo el 1 de julio, el día de las elecciones presidenciales.

Según la jurisprudencia 14/2009 del Tribunal Federal Electoral, la separación del aspirante a su cargo oficial, debe abarcar todo el proceso electoral, que concluye hasta septiembre con la declaración de validez de la elección.

O (El Bronco) reasume el cargo dentro de los meses o se queda fuera del cargo. Y el INE también podría tener tener problemas para registrarlo, porque no se está separando, no abarca su separación todo el proceso electoral, sino una parte de ella“, dijo el ex consejero del IFEJaime Cárdenas.

De entre las voces que aludieron a la posibilidad de negarle el registro a Jaime Rodríguez, precisamente se encuentra precisamente su tocayo. Uno de los cercanos del dueño deMorena, Andrés Manuel López Obrador.

Además de ser esposo de María de la Luz Mijangos Borja, una de las propuestas en la terna para Fiscal Anticorrupción del eterno aspirante presidencial, fue encomendado por el tabasqueño en 2012, para documentar y dar sustento jurídico a lo que consideraron fraudulento en su derrota ante Enrique Peña Nieto.

El también ex diputado del PT, fue una de las voces que consideró que El Bronco debe tomar una decisión en breve y que su eventual candidatura raya en la inconstitucionalidad.

Con Información de: La Otra Opinión.

Déjanos tu comentario