El Bronco le dará ‘sabor’ a la contienda electoral con estrategias de marketing de guerrilla

13/04/2018 Comentarios

El ingreso del candidato independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, a la boleta electoral le dará ‘sabor’ a las elecciones debido a la estrategia de guerrilla que va a implementar en contra de su competencia, asegura Andrea Rodríguez, directora del Centro de Formación en Marketing Político.

“A pesar de que llega a la contienda con una desventaja, El Bronco va a recurrir a una línea discursiva que contraste con la del resto de los candidatos. Su personalidad le facilita hacer declaraciones acusatorias, lo que cambiará la dinámica de lo que hemos visto hasta ahora en las campañas”, explica la directiva.

Sin embargo, para Fernando Coronado, socio fundador y director de Innovative Marketing, agencia de investigación de mercados low cost de México, la estrategia de guerrilla con la que inició su campaña –que consiste en debilitar al enemigo a través de los ataques– no es la opción más recomendable para entrar en la contienda. “Aunque sea una idea creativa, no creo que le funcione”, menciona.

Si bien el objetivo es robar mercado, Coronado estima que el número de electores que le compren el discurso será mínimo, por lo que le recomienda utilizar estrategias que lo posicionan en la mente de los ciudadanos.

Con información de: Expansión CNN 

Compártelo

Déjanos tu comentario