Detengan el juego sucio; dejen que elijamos en paz: comentaristas deportivos a candidatos, partidos y autoridades

16/05/2018 Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un hecho inédito, comentaristas deportivos de distintas cadenas de televisión como Grupo Imagen, TV Azteca, Televisa, Fox Sports y ESPN, exigieron a los actores político-electorales del país un “juego limpio” de cara a la elección del 1 de julio.

En un desplegado publicado en Excélsior, en el cual no aparecen los logotipos de las empresas para las que trabajan, doce comentaristas hicieron un llamado para “respetar las reglas del juego, al árbitro y la voluntad popular”.

Los destinatarios: los partidos políticos, candidatos, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismos púbico locales, y el Congreso de la Unión.

Javier Alarcón y Pablo Carrillo (Grupo Imagen); Enrique Burak, Antonio de Valdés y Francisco Javier González (Televisa); Luis García (TV Azteca); Heriberto Murrieta, Roberto Gómez Junco, David Faitelson y José Ramón Fernández (ESPN), y André Marín y Raúl Orvañanos (Fox Sports) instaron a estos actores: “No insulten. No golpeen”.

Los líderes de opinión -quienes también tienen espacios en radio, periódicos y medios digitales- consideraron que, como en el deporte, la violencia física y verbal es aun más lamentable cuando proviene de quienes tienen los papeles protagónicos.

Por ello, lanzaron: “Propongan, debatan, contrasten sus propuestas, pero detengan el juego sucio. Compitan con lealtad”.

En analogía deportiva, señalaron que los espectadores de este “campeonato”, están saturados de insultos, calumnias y descalificaciones.

“Dejen que elijamos en paz. ¡Jueguen limpio! ¡Tarjeta roja para la intolerancia!”, machacan los periodistas y conductores de los principales espacios de programas deportivos de televisión abierta y de paga mexicana.

Con Información de: Proceso.

Compártelo

Déjanos tu comentario