AMLO anuncia en Veracruz que el 27 de junio cerrará campaña en el Estadio Azteca, propiedad de Televisa

06/06/2018 Comentarios

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, informó que su cierre de campaña se llevará a cabo en el Estadio Azteca el día 27 de junio. Se tratará de un festival artístico que comenzará desde las 5:00 de la tarde y finalizará a las 23:00 horas.

El Estadio Azteca, con capacidad para casi 105 mil espectadores, es el más grande de México y uno de los más grandes del mundo. Es propiedad de Grupo Televisa, cuyo Consejo de Administración preside Emilio Azcárraga Jean, quien a su vez es también miembro del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), un organismo que hasta ayer estuvo en pugna con López Obrador.

Luego de varios días en los que el equipo de campaña del tabasqueño intentó que les fuera prestado el Zócalo capitalino para el evento, petición a la que se sumaron miles de personas a través de Change.org, este miércoles, tras un mitin en Veracruz, López Obrador anunció los cambios de planes.

“Cerraremos campaña con un festival artístico, lo vamos a hacer el día 27, miércoles, desde las 5 de la tarde, hasta las 11 de la noche y lo vamos a hacer en el Estadio Azteca. Van a participar artistas, va a ser una fiesta, van a comenzar los festejos”, indicó.

Por la mañana, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, había informado que continuarán insistiendo para que el gobierno de la Ciudad de México preste el Zócalo capitalino para el cierre de campaña. Sin embargo, adelantó, también se estaban analizando otros lugares históricos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Clouthier señaló que incluso podrían pedir a la autoridad electoral para que intervenga en el asunto. Pero esta tarde se anunció que cambiaría la sede.

En tanto, la petición colgada en la plataforma Chage.org “Exigimos al GCDMX nos preste al pueblo nuestro Zócalo para cierre de campaña de AMLO” acumula hasta la mañana de este miércoles 25 mil 694 firmas.

En la petición, los ciudadanos exigen al jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, un #ZócaloLibre.

El 23 de junio de 2012, en el Estadio Azteca, el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto cerró en el Coloso de Santa Úrsula su campaña regional.

Con información de: Sin Embargo 

Compártelo

Déjanos tu comentario