A tarjetazos, el PRI y el frente PAN-PRD-MC buscan captar el voto presidencial y al gobierno de Tabasco

07/06/2018 Comentarios

El Comité Directivo Estatal del PRI inició la entrega masiva de la tarjeta “Avanzar Contigo”, de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, para que los tabasqueños “puedan alcanzar sus metas de desarrollo”.

Luis Madrazo Lajous, vocero en materia económica de la campaña presidencial, acompañado de líderes priistas locales, encabezó personalmente la entrega de las tarjetas que beneficiarán inicialmente a más de 200 mil tabasqueños.

Dijo que es parte de los 7 compromisos asumidos por Meade Kuribreña durante su arranque de campaña en Mérida, Yucatán, para brindar apoyos a la alimentación, servicios médicos, salarios para amas de casa, uniformes escolares, beca de capacitación laboral y créditos para el sector agrícola, entre otros.

Destacó que Meade tiene bien claro el proyecto de asistencia social que requieren los tabasqueños que buscan oportunidades reales para su desarrollo, “como lo impulsa y se hará realidad” con Georgina Trujillo, candidata tricolor al gobierno de Tabasco.

“La Ganadora” del PRD

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Tabasco al Frente que integran PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Gaudiano Rovirosa, también regala tarjetas de apoyo a familias tabasqueñas.

El pasado 5 de mayo hizo la entrega de las primeras 15 mil tarjetas “La Ganadora” que ofrece seguro alimenticio para las familias, subsidios al consumo de gas, útiles y uniformes escolares, microcréditos para mujeres emprendedoras e incentivos y capacitación para aumentar ingresos a través del autoempleo.

También, créditos a la palabra denominado “Leandro Rovirosa”, en honor a su abuelo y exgobernador, mejoramiento de viviendas, guarderías para madres solteras, capacitación y salud.

Morena denunció que el reparto era para la compra de votos y presentó demanda contra el candidato perredista ante la fiscalía local para atención de delitos electorales.

Oswald Lara Borges, vocero e integrante del equipo jurídico de Gaudiano Rovirosa, respondió que Morena estaba en su derecho pero que la entrega de las tarjetas era absolutamente legal.

“El marco jurídico lo que dice es que es absolutamente legal. No hay ningún acto ilegal, es válido y legítimo y así lo han determinado los tribunales electorales”, replicó.

Con información de: Proceso 

Compártelo

Déjanos tu comentario