Sin llenar el Auditorio Telmex, con retardo y entre rechifla, Anaya lanza a Peña: no seré tapadera de nadie

08/06/2018 Comentarios

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pese al acarreo de mujeres al evento Nosotras Por México, no llenó la totalidad del Auditorio Telmex que tiene una capacidad de 9 mil 169 personas.

La parte inferior del inmueble casi estaba repleta, mientras que lunetas, y el primer y segundo piso estaban casi vacíos.

Las mujeres que provenían de Guanajuato, Querétaro, Mexicali, Puerta Vallarta y de municipios de la zona metropolitana fueron citadas a las 9 de la mañana para el evento que estaba programado para iniciar a las 11:00 horas, sin embargo comenzó media hora después.

El retraso molestó a las mujeres, quienes comenzaron a protestar. El animador trató de calmarlas diciendo que ya casi llegaba Anaya, pero arrancó sólo murmullos y algunos chiflidos.

Parte de las asistentes arribaron en uno de los 50 camiones de pasajeros que quedaron en el estacionamiento del auditorio.

Ya en el evento, Ricardo Anaya aprovechó la presencia de alrededor de 6 mil mujeres para señalar que se reinició una campaña de ataque de mentiras y de calumnias, luego que en días pasados, en la Universidad Iberoamericana, declaró que “el presidente Enrique Peña Nieto ha sido corrupto durante su presidencia”.

Aseguró que no estaba dispuesto a pactar para dejarlo en la impunidad, y a “no ser tapadera de absolutamente nadie y hoy lo reitero con firmeza: no habrá venganza, pero sí justicia, quien haya cometido actos de corrupción tendrá que pagar las consecuencias”, apuntó.

Anaya dijo que está consciente de que los ataques continuarán en su contra hasta el día de la elección.

Previo a su intervención, subieron al escenario tres mujeres y una niña para exponer sus inquietudes en distintos temas.

La empresaria Marissa Lazo le pidió Anaya que contemple crear la figura de un “ómbudsman” para que defienda los derechos de las mujeres y de las emprendedoras.

Por su parte, Carolina Vianey Mendoza, de 12 años, reclamó la indolencia de la autoridad para localizar a su padre. Por lo que pidió seguridad y la desaparición de la corrupción.

Con información de: Proceso 

Compártelo

Déjanos tu comentario