Esposa de Moreno Valle aventaja con 3.75% a Barbosa en Puebla, según el PREP

02/07/2018 Comentarios

Puebla, Pue.- Con un avance de 94.5% en las casillas en las actas computadas, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, lleva una ventaja de 3.75% de los votos sobre su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, lleva un porcentaje de votación de 38.05% contra 34.30% a favor de Barbosa.

Hasta esta mañana, según el PREP, se habían capturado 7 mil 140 casillas de las 7 mil 548 que se instalaron en la jornada electoral, y la diferencia entre uno y otro candidato es de 91 mil 621 votos.

En el resto de los cargos que se disputaron este domingo, la coalición Juntos Haremos Historia prácticamente arrasó en Puebla, al llevarse las Senadurías en los 15 Distritos Federales.

Igual, la coalición formada por Morena, PES y PT adelanta en el PREP en 47 de los 217 ayuntamientos, entre ellos los más importantes como Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula y Tehuacán.

En cuanto a las diputaciones locales, tendría mayoría en la composición de la siguiente legislatura local, dado que aventaja en 16 de los 26 distritos en disputa; los partidos ligados al morenovallismo, PAN, PRD, MC, PSI y CPP, llevan la delantera en nueve distritos, y el PRI sólo en uno.

Anoche, el candidato morenista Luis Miguel Barbosa acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de pretender hacer un fraude con la manipulación del PREP para imponer a su esposa Martha Erika Alonso.

En un mensaje emitido a las afueras del Instituto Estatal Electoral, poco después de las 10 de la noche, el candidato a la gubernatura afirmó que las encuestas de salida que se hicieron en la contienda marcaban una diferencia a su favor de más de 10 puntos, pero que Moreno Valle pretendía hacer una maniobra para “arrebatar” la elección.

“Quieren llenar las bodegas de los consejos distritales y municipales con urnas prefabricadas”, aseveró Barbosa al calificar como un “escándalo” lo ocurrido durante la jornada electoral en Puebla, donde grupos de choque fueron usados para reventar casillas.

De nueve encuestas dadas a conocer por la noche, siete daban ventaja a Barbosa: MasData, El Financiero, Consulta Mitofsky, Arcop, BEAP, Berumen y El Heraldo.

En ese sentido, el candidato hizo un llamado a los integrantes del Consejo Electoral de Puebla para que cumplan con su función y “dejen de estar al servicio de Rafael Moreno Valle”.

“Llamo al gobernador Tony Gali a que le amarre las manos a la fiera herida, que se siente acorralada, al delincuente electoral Rafael Moreno Valle, que ya le ganamos”, expresó.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario