La Cámara de Diputados investiga retención de tres periodistas, mientras el PRD ofrece disculpa sin reconocer lo ocurrido

31/07/2018 Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de la agresión de dos camarógrafos y a un fotógrafo ocurrida ayer, al interior de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados reconoció que los tres comunicadores fueron retenidos contra su voluntad y calificó tal acción como “inaceptable”.

Se trata de Edgar Trejo Mendoza, de Azteca Noticias; Gabriel Ávila Mancilla, de Televisa, y el fotógrafo de Excélsior Mateo Reyes Arellano, quienes fueron retenidos cuando captaban imágenes de la mudanza de los diputados que dejarán su cargo el último día de agosto.

“Si hubo retención de los periodistas, ellos y los medios a los cuales representan están en su derecho a proceder a las denuncias correspondientes”, dijo Farah.

Añadió que se revisarán las grabaciones de lo ocurrido en las oficinas del PRD para deslindar responsabilidades.

“No hay ningún motivo por el que esta acción pueda justificarse”, expresó Farah Gebara.

El PRD se disculpa, pero afirma que “nunca” hubo retención

Después de los hechos, el PRD ofreció una disculpa a los afectados, pero aseguró que “nunca” fueron retenidos contra su voluntad.

“Nunca existió retención contra la voluntad de ningún compañero de medios de comunicación, por parte de trabajadores del GPPRD; por el contrario, se procedió conforme a los protocolos de seguridad del recinto”, expresó el PRD mediante un comunicado.

De acuerdo con la versión perredista, “los tres implicados no portaban credencial de identificación en lugar visible” e ingresaron a sus oficinas administrativas sin autorización.

Sin embargo, el PRD reconoció que realiza una investigación para aclarar lo sucedido y “de ser el caso, aplicar sanciones”.

Con Información de: Proceso.

Compártelo

Déjanos tu comentario