Diputado de Morena culpa a su chofer de ocasionar muerte en choque

08/10/2018 Comentarios

El diputado federal por el distrito 02 de Hidalgo de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, culpó a su chofer de la muerte de un joven en un accidente automovilístico ocurrido en Ixmiquilpan la medianoche del viernes pasado.

En un comunicado de prensa que subió a su cuenta de Facebook 45 horas después del accidente, Cipriano Charrez aseguró que él no manejaba la camioneta Raptor que embistió a un auto compacto que estalló e incendió provocando la muerte del joven Iván Fuentes.

“Hace dos días el vehículo en el que circulaba y que era conducido por mi chofer se vio envuelto en un percance de tráfico; como consecuencia del mismo una persona perdió la vida, hecho que lamento profundamente”, dice Cipriano Charrez al inicio de su comunicado sin especificar el nombre del conductor del auto.

Tras culpar a los medios de comunicación de “querer desprestigiarme”, Cipriano Charrez aseguró que no huyó del lugar del accidente. “Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar del accidente”.

No obstante un video y fotos tomadas en el lugar -las cuales fueron difundidas por redes sociales y whatsapp minutos después del accidente- muestran a dos hombres corriendo, uno sosteniendo al otro con un parecido al diputado federal.

Más adelante dice: “ni me he escondido como señalan algunas versiones de prensa que sin fundamento alguno incluso han asegurado que me escondí”. Luego afirmó que hasta la noche del domingo no ha sido requerido por la Procuraduría General de Justicia.

“Reitero que, tanto yo como mi chofer, estamos a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos” y subrayó que “hasta el momento no he sido requerido por autoridad alguna y no existen denuncias en mi contra. Siempre estaré dispuesto a cooperar con las autoridades”

Compártelo

Déjanos tu comentario