Para frenar gasolinazos ofrecen votos a Morena

08/10/2018 Comentarios

Marcelo Torres pide aplicar mayoría en el Congreso para derogar el impuesto a combustibles; resalta que el aumento a los precios impacta en las clases media y baja

 CDMX.- El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, ofreció a Morena sus votos para que se concrete la eliminación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y así frenar los gasolinazos.

El panista pidió al partido reconsiderar la decisión anunciada recientemente en el sentido de mantener el IEPS a las gasolinas.

“Hago un llamado al presidente electo, López Obrador, para que cumpla su palabra y tome las medidas necesarias a fin de que la gasolina tenga un precio justo. Es una necesidad apremiante porque impacta en el poder adquisitivo de todos los mexicanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

  • El dato: El 30 de noviembre pasado, los precios de las gasolinas quedaron liberados en el país, en función de la Reforma Energética.

Mencionó que los combustibles no pueden ser considerados artículos de lujo, pues su precio impacta en el poder adquisitivo de las personas de las clases media y baja, a quienes su ingreso cada vez alcanza para menos.

Torres Cofiño dijo que el precio de las gasolinas provoca una espiral de aumentos en productos y servicios indispensables para la población, como el transporte público y artículos de la canasta básica.

Y agregó: “A los últimos que afectan con el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios a las gasolinas es a los que más tienen; el argumento de que las gasolinas son caras porque son los ricos los que tienen coche ya está rebasado”.

Como parte de su campaña por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador prometió terminar con los gasolinazos, los cuales provocaron en su momento una gran irritación en la población.

El incremento al precio de las gasolinas tuvo tal efecto negativo, que incluso diversos analistas consideran que influyó de manera importante en la caída de la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, una vez que López Obrador ganó las elecciones y se configuró el equipo de transición, los responsables del sector energético dentro del nuevo gobierno declararon que Morena no propondrá la eliminación del IEPS a las gasolinas.

Ayer, el dirigente albiazul pidió a Morena cumplir con los compromisos de campaña de López Obrador y promover, con su mayoría en el Congreso, la derogación del IEPS a las gasolinas.

Ya para que esto se logre, dijo, Morena cuenta con los votos del PAN y precisó que su partido no quitará el dedo del renglón en este tema.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario