Le faltan 80 elementos a la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra, no aprobaron los exámenes de control y confianza; Alcalde Dr. José Herlindo Velázquez

26/08/2016 Comentarios
alcalde de salvatierra

– Dicho examen se aplica en condiciones inhumanas.

 SALVATIERRA, Gto.- “Los exámenes de confianza  se aplican en condiciones inhumanas”, aseguró el Presidente Municipal de esta localidad Dr. José Herlindo Velázquez, lo anterior en base a las ejecuciones consecutivas ocurridas en esta ciudad.

El primer edil reconoció que la seguridad se ha perdido y que 80 plazas no han podido ser ocupadas porque los aspirantes  no aprueban los exámenes de control, “aunque  la región cuenta con un destacamento militar, los hechos delictivos van a la alza, para lo que se requiere redoblar esfuerzos con el gobierno del estado y el federal, para incrementar la seguridad”, puntualizó.

Agregó que  la seguridad se ha desfasado y lo reconoce, con delitos de alto impacto y en este sentido afirmó que  han disminuido los patrimoniales, pero se  desfasaron  porque la labor del municipio es preventiva.

Confirmó que los asesinatos ocurren entre los propios grupos delictivos relacionados con asaltantes, asesinos o incluso el narcotráfico; “No sabemos exactamente quiénes están cometiendo ese tipo de actos, a pesar de que tenemos al Ejército aquí establecido, la Policía Federal y la Policía municipal que es preventiva, esto sigue sucediendo”.

Velázquez Fernández, señaló que  requieren más fuerza policial,  calificó como debilitada la corporación ya cuentan con 80 plazas y son los elementos de la plantilla, que en su mayoría, no lograron aprobar los exámenes de control y confianza; en este sentido afirmó que la evaluación tiene un costo de 3 mil pesos por elemento, costo que  tiene que cubrir, apruebe o no el examen.

 

Finalmente aseguró, “no quiero pensar que este proceso (examen de control) pueda corromperse, pero quedan dudas, yo pienso que deberían modificar los métodos, porque los aplican en condiciones inhumanas”, concluyó

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario