Los regidores del PAN, fijan su postura política de inconformidad, del primer informe

04/10/2016 Comentarios
Regidor Erasto Patiño Soto

-El primer informe del doctor José Herlindo Velázquez Fernández, solo recayó en los compromisos del grupo de asesores políticos como lo son; Antonino Lemus López, Marcelo Sánchez, y otros grupos más, que solo van por los intereses propios de ellos.

Salvatierra. Gto.- Los regidores de la fracción de Acción Nacional, defienden su postura en donde dan a saber la razón de su inconformidad por el cual  no se asistió al primer Informe de Gobierno de José Herlindo Velázquez Fernández.

El regidor panista, Erasto Patiño Soto, dijo que el informe de este municipio fue asumido por el alcalde como un acto inherente a su persona, cuando este debe de ser del Ayuntamiento, y por ende debió entregarse para su revisión colegiada con el tiempo suficiente, no siendo de esta manera.

En el poco tiempo, que tuvimos el informe en nuestras manos, solo detectamos inconsistencias las cuales fueron señaladas en la sesión de ayuntamiento previa a la primera presentación del mismo en la sala de cabildos, en donde no se corrigieron, “montos, número de obras y engaños”, señala el edil.

Ante esta infinidad, de errores en la primera presentación de la lectura del primer informe en cabildos, creemos que por ética, al unipersonal informe, irreal y plagado de inconsistencias, fue la decisión de no asistir a amañado informe.

Con este tipo de actuaciones, de parte del alcalde priísta, solo ha dado muestras de ingobernabilidad, ya que no es, incluyente a los integrantes de las diferentes fracciones en donde seamos incluidos en la toma decisiones de gobierno, limitándonos solo a conocer de los asuntos en sesiones extraordinarias, recayendo en la gobernabilidad de sus asesores políticos como lo son; Antonino Lemus López, Marcelo Sánchez García y el integrante de otro grupo.

Como fracción opositora, rechazamos el ataque sistemático a lo realizado por administraciones pasadas, estamos a favor de obras que beneficien a salvaterrenses, y nos declaramos a favor de la trasparencia y rendición de cuentas, por ello solicitamos la entrega del dictamen de la auditoría integral que propusimos a SMPAS, nuestras acciones son en bien de la ciudadanía “caiga quien caiga”, recalcó el panista Patiño Soto.

Un cáncer que día a día lo está dejando crecer esta administración, es la inseguridad  que se está apoderando de Salvatierra, ya que somos el primer lugar en homicidios a nivel estado, a pesar de los 13 millones 885 mil pesos que los gobiernos estatal y federal aportaron a la tranquilidad de los salvaterrenses.

Para los panistas este fue un informe plagado de ineficiencias y errores, sabemos que  los que dirigen esta administración, se les entregaron proyectos de obras debidamente validados, gestionados y aprobados para que fueran realizados por quienes nos gobiernan y hasta ahora todo lo han hecho mal, y a destiempo, poniendo como ejemplo también la falta de iluminación en el primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, puntualizó el edil panista, que no hay control en el personal de algunas áreas, ni mucho menos  en la utilización de vehículos a cargo de las diferentes áreas, la vigilancia y el buen uso de estas unidades que le corresponde al oficial mayor, el cual no está cumpliendo con sus funciones, en este rubro, lo que hemos logrado detectar es que solo se le dan usos inadecuados entre los que solo se hace para acciones partidistas.

El gobierno municipal, realiza la contratación de un camión supuestamente médico, donde se le emplean 60 mil pesos mensuales lo que constituye aún elefante blanco pues no beneficia a los ciudadanos salvaterrenses, recurso subsidiado por el erario del municipio.

Del cien por ciento, de obras que se dio a conocer en el informe, podemos decir que el 70 por ciento fueron gestionadas y encaminadas por el gobierno pasado de extracción panista.

Por su parte el regidor panista, profundizó de lo que no se dijo en el informe, señalando “ él gobierno del estado de Guanajuato en este año aplicó, 293 millones de pesos, en obra y acciones para los salvaterrenses, de ellos, se destinan 209 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura educativa y 18.5, al programa de pueblos mágicos.

En tejido social, la inversión se va 14 millones de pesos, así como once para un silo benéfico para los productores agrícolas, además de 15 acciones destinadas de construcción y rehabilitación de canchas deportivas.

En la comunidad de Puerta de Monte, se llevó a cabo la construcción del Módulo Académico de la Universidad de Guanajuato, así como otras obras prioritarias del programa impulso social.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario