Módulo de riego: Trampolín Político

10/01/2017 Comentarios
Módulo de riego: Trampolín Político

-Por mayoría de votos, salió electo el ingeniero Raúl Flores Martínez, quien estará al frente del Módulo de Riego Distrito 011, durante el periodo 2017-2020.

Salvatierra, Gto.- Raúl Flores Martínez, es nuevo presidente del Módulo de Riego Distrito 011 Salvatierra, el nuevo titular fue electo mediante  asamblea que es la máxima autoridad, según los estatutos internos del organismo de aguas rodadas.

En la elección participaron dos planillas, una encabezada por el ahora electo  y la otra por el regidor Elías Rosas Flores, pero fue descalificada, debido a que no cumplía con los requisitos de los integrantes razón.

En ambas planillas participantes, la integración fue de una directiva y un consejo de vigilancia.

La presidencia del módulo, la pelearon las mismas fuerzas políticas de siempre que cuando llega la elección mete la mano uno o él otro, por esta ocasión la metieron los dos actores políticos el senador Gerardo Sánchez García, y el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, a este último ahora no le fue nada bien con su candidato Elías Rosas Flores.

El diputado Rigoberto Paredes Villagómez, y otros actores  de la política han usado este organismo, como trampolín político para hacerse llegar como regidores, directores de la administración y hasta diputados, así lo dejan entrever a la ciudadanía o a los 7 mil usuarios de agua de los diferentes ejidos.

Es a ojos vistos de la ciudadanía, que los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizan este organismo de aguas rodadas, como su trampolín para llegar a diferentes cargos públicos, ya que mantienen controlados a través de este a delegados municipales, productores de la zona y a comisariados ejidales.

Aunque, el senador Gerardo Sánchez García, no hizo presencia en el lugar de la elección, pero fue notorio que de alguna manera influye para tener el control de este módulo, integrantes de la corriente del senador, estaban por afuera del edificio del módulo e incluso algunos directores de área de la actual administración.

 LOS ELECTOS DE LA NUEVA MESA DIRECTIVA Y CONSEJOS DE VIGILANCIA.

*Presidente del Módulo; ingeniero Raúl Flores Martínez.

*Suplente; Nicolás Piña Estrada.

*Secretario; José de Jesús Camargo Cintora.

*Suplente; Martín Flores.

*Tesorera; Gloria Trejo Guzmán.

*Suplente; Roberto Sámano.

Antes de los trabajos de clausura, la cual corrió a cargo del diputado Rigoberto Paredes Villagómez, estuvo en el lugar la viuda del ex presidente del Módulo Riego, Ricardo Rosas Raya, a quien se recordó con un plauso a un año de su fallecimiento y se le reconoció de parte de funcionarios estatales las acciones y logros que dejó.

En representación del delegado estatal del SDAyR, Pablo Bañuelos, el ingeniero Roberto Castañeda, quien antes de la clausura de la misma dijo a los delegados, que una de las intenciones del gobernador Miguel Márquez Márquez, es apostarle más al campo gunajuatense, y que durante este periodo 2017-2020, no dejará solo al presidente electo.

Módulo de riego: Trampolín Político  1

Durante el desarrollo de la asamblea y el desahogo  de cada uno los puntos, algunos delegados mostraban inconformidades por las formas en que se desarrolló la elección, unos decían a palabras textuales, “ya no queremos a los mismos”, dirigiéndose a miembros de la planilla integrada por el señor Elías Rosas Flores, pero integrantes de este participante, que se quedaron hasta el último punto agotado, dicen  que no quieren a los mismos y son los de la planilla ganadora los que son los mismos.

La asamblea fue desarrollada, con la presencia del notario público Efrén Guerrero Torres y diferentes autoridades estatales y federales, al término de esta también llegó al lugar el dirigente estatal de la CNC, Rafael García del Horno.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario