Olvidado el Distrito XIII Federal

11/01/2017 Comentarios
Ariel Corona

Desde hace años los  candidatos solo viene por el Voto y desaparecen.

-Solo los del PAN conocen al Diputado Federal de ahí no saben ni quién es Mucho menos reciben beneficios.

Valle de Santiago, Gto.- Ha pasado ya un año y ni sus luces del diputado Federal Ariel Corona, es más mucha gente ni siquiera conocen  en persona a este legislador federal, ¡si en campaña no vino mucho menos ahora!

 Es cierto viene pero a puros asuntos oficiales o eventos sociales, se ha olvidado por completo de sus distrito XIII que integran los Municipios de  Jaral del Progreso, Cortázar, una parte de Celaya  con cabecera en Valle de Santiago. Es el reclamo generalizado, dijo Don Abram Martínez

Mucha gente del distrito que ha pedido o solicitado algún poyo al legislador federal  cuando por casualidad lo encuentra en un evento oficial, siempre sale con que no hay recursos para apoyos, que no tiene dinero.

 No sabemos a dónde está destinado los recursos que le entregan de manera mensual para poyo a gente vulnerable,  quizá a su natal Cortázar, buscando y utilizando recursos públicos para candidatearse, quizá su intención sea ser presidente Municipal por que por lo menos en Jaral y Valle no se tiene conocimiento de algún tipo de ayuda  que llegue al municipio. A través de su gestión.

Cada año los legisladores rinden un informe de los que  están realizando en su labor legislativa o acciones en favor del pueblo y este no se ha dignado a darle la cara a la gente a su gente que lo llevó al congreso de la Unión, porque debemos recordarle que es diputado federal de todo el distrito y no solo de la gente que voto por  el pero, si tiene olvidado a los que lo respaldaron en campaña que se espera de los que no lo hicieron

“No hay presupuesto”, es el slogan que han adoptado los diputados federales del distrito XIII  y Ariel Corona no podía quedarse atrás, pues es lo único que escuchan los habitantes de los municipios que integran este distrito; ya que emulando a sus antecesores, las visitas de este legislador son solo a las autoridades municipales y al parecer son los únicos que los ven durante sus tres años de “gestiones”.

 A decir de los habitantes de Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Cortázar y una parte de Celaya, solamente las autoridades municipales los ven, lo mismo paso con Jesús Oviedo, hoy flamante Diputado local por el distrito XXI y también con el actual Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemuz Muñoz Ledo, quienes solamente vinieron a pedir el voto y nunca más se les vio por estos rumbos.

Pero lo más grave es que cuando algún ciudadano con alguna petición los busca en sus oficinas de “enlace” ni siquiera tienen la atención de canalizar estas peticiones con alguna institución de gobierno que les pueda dar alguna posible alternativa de solución, solamente los ciudadanos con alguna necesidad escuchan su slogan “no hay presupuesto”, cuando de todos es sabido que tanto legisladores locales como federales cuentan precisamente con un presupuesto para poder otorgar este tipo de apoyos a los ciudadanos de sus respectivos distritos.

¿Pero  saben cuánto gana su diputado por ignorar a su gente y votar en favor de las reformas que nos están hundiendo en al miseria?: Los  diputados federales tienen una percepción salarial en este 2017   de 1 millón 942 mil 911 pesos, esto de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF2017) .

Sólo por concepto de sueldos y salarios percibirán 1 millón 264 mil 536 pesos, aunado a 678 mil 375 pesos de prestaciones que suman 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social; 17 mil pesos de ahorro solidario, monto aportado a su Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore).

Asimismo, cada legislador recibió  140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensa y 131 mil 588 pesos etiquetados bajo el rubro otras prestaciones que el documento no precisa a que corresponde.

Compártelo

Déjanos tu comentario