Un millón de pesos para bachear la calle Hidalgo

30/01/2017 Comentarios
Juan Manuel Medina Reza

-El gobierno municipal, dirigido por José Herlindo Velázquez Fernández, le inyectará un millón de pesos a la calle Miguel Hidalgo, recurso que servirá para bachearla.

Salvatierra, Gto.- La pésima calidad en la obra que realizó el contratista, Felipe Zamudio, en la calle Miguel Hidalgo, durante la pasada administración, ya no se pueden hacer válidas las fianzas, ya que esta fue entregada y validada por el anterior gobierno

Este gobierno, se verá obligado a inyectar un millón de pesos, que solo servirá para bacheo de la misma con el propósito de mantener el embellecimiento del Centro Histórico.

El director  de Obras Públicas, Juan Manuel Medina Reza, dijo que en distintos tramos de la calle Miguel Hidalgo el contratista mencionado, la constructora CABBAR, S.A de C.V, así como otras realizaron trabajos de mala calidad.

Calle Hidalgo Salvatierra

Así mismo hizo en mención, que en este año se rehabilitará el tramo de la calle de Juárez de 16 de septiembre al bulevar Posadas Ocampo, en donde se tiene contemplado un recurso de 12 millones de pesos, las fechas de inicio serán en los meses de Mayo y Junio, para ser concluida en fines de este mismo año.

Otra de las obras de suma importancia para el municipio, es la sustitución del concreto de la Explanada Saucedo Carranza, sin mencionar el titular de Obras Públicas, el monto a aplicar en esta plaza, lo que sí aseguró es que la inversión es federal.

De igual forma, el responsable de la obra pública, en esta municipalidad comentó que hasta el momento no se tiene específicamente que obras vallan a realizar ya que aún no se reunían los integrantes del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal-(COPLADEM)-.

Señalado al mismo tiempo, que lo único que se tiene conocimiento, es que hay más de 600 solicitudes, para obra pública en toda la municipalidad, en algunas de estas será con participación de los tres niveles de gobierno, en otras le tendrán que entrar con su parte los beneficiados y algunas serán ejecutadas con montos directos de presidencia.

Por último concluyó diciendo, que las obras a realizar serán, pavimentaciones, drenajes, sustituciones de pavimentos en vialidades importantes de la zona céntrica, así como rehabilitación de la red de agua potable, en cabecera y comunidades.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario